Connect with us

App

Emergencia: Instalan albergues temporales para familias afectadas por lluvias intensas

Published

on

La Municipalidad Provincial de Condorcanqui instaló albergues temporales en el local comunal y en el Club de Madres para atender a las familias de los centros poblados Nuevo Seasme, Achoaga, Alto Pajacusa, Alto Punta, y San José de Japaime, en el distrito Nieva de la provincia Condorcanqui, región Amazonas, afectadas por huaicos debido a lluvias intensas, a quienes asistieron con abrigo y víveres.

Debido a esta emergencia, el tránsito vehicular y peatonal se encuentra interrumpido en el tramo Nuevo Seasme-Sarameriza por el colapso de dos puentes.

Al respecto, se coordinó con la Dirección Regional de Transportes para realizar la evaluación de daños en ambas estructuras y la posibilidad de instalar puentes modulares, toda vez que el caserío Nuevo Seasme fue arrasado por las aguas de las quebradas.

De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) realizada por la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la municipalidad local, se reporta, hasta el momento, el colapso de 12 viviendas, 2 puentes destruidos y 2 afectados, así como daños en el servicio de agua y energía eléctrica y diversas hectáreas de cultivo. Afortunadamente, no se registran daños a la vida y la salud de las personas.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta a dichas autoridades que mantengan activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto