Connect with us

App

Embajada de Israel donó medicamentos a región Amazonas

Published

on

La embajada de Israel en Perú, envió medicamentos y equipos de protección personal (EPP) a diversas comunidades de la región Amazonas.

Estas acciones se concretaron ante el pedido formal de gobiernos locales, centros de salud y organizaciones sociales. Así mismo, al apoyo con medicamentos y equipos de protección personal se suma la donación de prendas de vestir para comunidades del Norte de la región, especialmente niños y mujeres.

Cabe resaltar las gestiones realizadas por el congresista de la República Absalón Montoya para canalizar dicha donación, “para nosotros la vida y la salud siempre será prioridad, por eso venimos coordinando con diversas instituciones para gestionar el mayor apoyo posible para nuestra región Amazonas. Con esta donación de medicamentos y EPP, estamos aportando a la prevención y atención a pacientes, pero también con el cuidado de nuestro personal de salud que merece nuestro mayor respeto y respaldo por su loable labor en la lucha contra esta pandemia”, manifestó Montoya.

El apoyo entregado consistió en más de 100 ampollas de enoxaparina, 300 pastillas de ivermectina, 800 pastillas mejorax, 15 mil pastillas dexametasona, entre otras; así mismo se entregaron 150 lentes de bioseguridad, 250 escudos faciales y 5,500 unidades de mascarillas triple capa, para el personal de salud y personas vulnerables.

Finalmente, el legislador agregó que los medicamentos deben ser administrados por personal de salud para garantizar el uso adecuado de los mismos.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto