Conecta con nosotros

App

Docentes de Amazonas participarán en concurso de innovación educativa

Concurso es a nivel nacional y busca aportar al cierre de brechas educativas poniendo énfasis en la escuela rural.

Publicado

en

Foto: Fondep - Minedu

Los docentes y directivos de las instituciones educativas públicas y privadas de la región Amazonas podrán inscribir sus proyectos al Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021, Ideas que transforman, que organiza el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP). El cierre de inscripciones es el 30 de setiembre.

Este concurso, que es a nivel nacional, busca aportar al cierre de brechas educativas poniendo énfasis en la escuela rural. Las escuelas que participan son de los tres niveles: Regular, Especial y Alternativa.

La finalidad es incentivar la realización de proyectos de innovación educativa, que representen prácticas efectivas, que aporten soluciones originales al sistema educativo, frente a los desafíos que plantean los nuevos escenarios generados por la emergencia sanitaria, como la educación a distancia o semipresencial.

Asimismo, indicaron, que se busca reconocer a aquellos docentes y directivos, cuyos proyectos resulten seleccionados, así como fortalecer sus capacidades para generar condiciones que permitan una implementación efectiva de sus proyectos, además de promover la movilización de recursos para el cofinanciamiento de la implementación de los proyectos ganadores, en alianza con aliados públicos y privados.

De acuerdo a los organizadores, el concurso tiene dos categorías: Proyectos de innovación implementados durante la emergencia sanitaria o aquellos que habiéndose iniciado antes de la pandemia han sido adaptados para responder a las demandas de la educación a distancia o semipresencial, pero vinculados al Currículo Nacional. A esta categoría pueden postular las escuelas de educación básica públicas o privadas del contexto urbano o rural.

El segundo es Proyectos de innovación promisorios. En esta categoría se presentarán proyectos que propongan soluciones innovadoras para el retorno a la presencialidad, sustentando su potencial de efectividad a favor de los aprendizajes vinculados al CNEB. A diferencia del primero, en esta categoría solo pueden postular las escuelas de educación básica públicas o privadas del contexto rural.

Las inscripciones se realizan de manera virtual a través de la página web: https://fondep.gob.pe/red/cnpie2021. Además, en este link se podrán descargar las bases del concurso, los anexos y otros recursos necesarios para la inscripción del proyecto. El jurado evaluará cada proyecto y los ganadores serán beneficiados, según su categoría, con un reconocimiento, difusión de su trabajo y acompañamiento pedagógico. La lista de escuelas ganadoras se conocerá el 16 de noviembre.

NDP-Fondep.

Twitter

Facebook

Lo más visto