Connect with us

Sociedad

DIVIAC y Fiscalía Anticorrupción de Bagua incautan documentos en Municipalidad de Utcubamba

Published

on

Fotografía: Punto Aparte
  • Empresas contratistas habrían vendido maquinaria usada y sobrevalorada

(Fuente: Punto Aparte).- Efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional de Perú (Pnp) incautaron documentación de la Municipalidad Provincial de Utcubamba.

Los documentos están relacionados con investigaciones a cargo del Fiscal Anticorrupción, Guido Ojeda Torres, donde estarían involucrados tres ex alcaldes, Manuel Felicino Izquierdo Alvarado y Williams Zumaeta Lucero, el actual acalde Hidelfonso Guevara Honores y al menos 25 funcionarios (gerentes y subgerentes).

La denuncia a los funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad Provincial de Utcubamba comprende el supuesto hecho irregular sobre “APROBACIÓN Y PAGO DE BENEFICIOS ECONÓMICOS QUE NO CORRESPONDÍAN A EMPLEADOS QUE EJERCIERON CARGOS DE CONFIANZA, OCASIONÓ UN PERJUICIO ECONÓMICO S/ 135 470,62«, derivados de supuestas negociaciones colectivas, durante el periodo de enero a diciembre de 2018.

Asimismo, es materia de investigación los supuestos actos de corrupción en la Licitación Pública de compra de maquinaria pesada:

  • Cargador frontal sobre ruedas, 756 mil 600 soles
  • Excavadoras sobre oruga, 750 mil soles,
  • Mini cargador sobre ruedas, 189 mil soles,
  • Motoniveladora, 984 mil soles,
  • Rodillo liso autopropulsado, 370 mil soles,
  • Camión cisterna, 369 mil soles, y
  • Cama baja, 425 mil soles.

Las empresas involucradas en la denuncia son ITALTRAC SELVA SAC, y CONSORCIO OMEGA, que al parecer habrían vendido la maquinaria usada, en algunos casos, y sobrevalorada, según la denuncia presentada.

Lo preocupante es que existe un informe de Controlaría desde el mes de noviembre 2019, el mismo que nunca se hizo de conocimiento al Ministerio Público, tampoco la Controlaría habría hecho seguimiento de su informe final; omisiones que generan desconfianza en los funcionarios actuales quienes serían procesados por ello.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto