Connect with us

Destacados

Dirección de Educación implementa plataforma virtual para profesores de Amazonas

Published

on

Fotografía: MINEDU
  • Será soporte para fortalecer las competencias de docentes y especialistas, referente al desenvolvimiento en entornos virtuales.
  • Facilitará cursos educativos de interacción en tiempo real, cursos autoinstructivos y video conferencias.

(XaTel).- Con el objetivo de generar un espacio de capacitación virtual dirigido a los docentes, directivos y especialistas en educación, la Dirección Regional de Educación Amazonas (DREA) implementó una plataforma virtual como alternativa ante la situación de emergencia que venimos atravesando.

La plataforma virtual se constituirá en soporte para fortalecer las competencias de los docentes y especialistas, referente al desenvolvimiento en entornos virtuales haciendo uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Según informó la autoridad educativa regional, en los próximos días se facilitarán diversos cursos educativos de interacción en tiempo real y cursos autoinstructivos, además se hará posible la difusión de vídeo conferencias.

En el afán de poner en uso la plataforma, han convocado a los directivos de las Unidades de Gestión Educativa (UGEL) y especialistas para recoger sus aportes y conocer sus principales necesidades para ser atendidas a la brevedad posible.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto