Conecta con nosotros

App

Día del padre: Disponen inmovilización en todo el país

También se decretó la misma medida en Arequipa los días 29 y 30 de mayo en el marco del debate presidencial.

Publicado

en

Foto: PCM

El Gobierno dispuso que el próximo domingo 20 de junio habrá inmovilización social obligatoria en todo el Perú, a fin de evitar reuniones familiares por el Día del Padre que puedan generar contagios del nuevo coronavirus Sars-Cov-2.

“La segunda medida es decretar inmovilización social obligatoria el Día del padre, el día 20 de junio, así como hicimos con el Día de la Madre”, afirmó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, durante conferencia de prensa realizada este miércoles 26 de mayo.

El ministro de Estado informó que se decretó la misma medida en Arequipa los días 29 y 30 de mayo en el marco del debate presidencial.

Por otra parte, indicó que a partir de este lunes 31 de mayo se ampliará una hora más el horario de atención en los negocios, hasta una hora antes del toque de queda, a excepción de Lima Metropolitana y Callao, donde deberán cerrar dos horas antes. “Es decir, si el toque de queda es a las nueve de la noche, como en el caso de extremo y de muy alto, los negocios podrán trabajar hasta las ocho de la noche”, aseveró.

Con respecto a las provincias clasificadas con nivel de alerta extremo por la pandemia, detalló que hubo una reducción de 33 a 16.

 

Anuncio

Twitter

Facebook

Lo más visto