Conecta con nosotros

App

Destituyen a juez de Amazonas por solicitar dinero para favorecer a procesado

Publicado

en

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió por unanimidad declarar infundado el recurso de reconsideración interpuesto por Federico Fernando Buendía Fernández contra la resolución 077-2021-PLENO-JNJ, que lo destituyó de su cargo de juez superior de Amazonas.

En la ponencia del procedimiento disciplinario N° 093-2020-JNJ, a cargo del doctor Guillermo Thornberry, se desestimaron los argumentos del exjuez, quien sostenía que el procedimiento disciplinario sancionador se debía archivar pues había prescrito.

“(…) el juez destituido en su reconsideración sólo se ha limitado a repetir argumentos ya desarrollados”, señaló Thornberry.

Cabe recordar que, en septiembre de 2021, la JNJ destituyó a Buendía Fernández por haber incurrido en las faltas muy graves contempladas en los numerales 2 y 9 del art. 48 de la Ley de la Carrera Judicial, al haber solicitado mil soles a un procesado a cambio de emitir una resolución cautelar favorable.

El pleno de la JNJ decidió ratificar su sanción declarando infundado en todos sus extremos el recurso de reconsideración de Buendía Fernández y concluido su procedimiento disciplinario.

Anuncio

Ver ponencia de proceso disciplinario:

https://fb.watch/eGvP7ZVhUq/

Ver votación:

https://fb.watch/eGxKkUA0xw/

Anuncio

Twitter

Facebook

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Cargar más

Lo más visto