Conecta con nosotros

App

Destituyen a Juez de juzgado de Rodríguez de Mendoza Hugo Higinio por Inconducta funcional

El 2016 admitió acción de amparo para reincorporación de docentes que no accedieron aplazas de directores y sub directores.

Publicado

en

(Fuente: Andina). El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió́ por unanimidad destituir a Hugo Enrique Higinio Custodio, por su actuación como juez del Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de la provincia Rodríguez de Mendoza de la Corte Superior de Amazonas.

El colegiado determinó que el magistrado incurrió en faltas muy graves por no haber motivado sus fallos.

En su ponencia del procedimiento disciplinario, la presidenta Inés Tello señaló que el investigado admitió a trámite una demanda sobre acción de amparo inobservando el artículo 51 del Código Procesal Constitucional, emitiendo una medida cautelar sin tener competencia y sin motivar debidamente su decisión y declaró procedente una medida cautelar anticipada fuera de proceso.

“Las muy graves inconductas en las que ha incurrido la persona investigada justifica la imposición de la medida de destitución propuesta por la Ocma del Poder Judicial”, sostuvo Tello de Ñecco.

El juez Hugo Enrique Higinio Custodio incurrió en las faltas muy graves contempladas en los numerales 12 y 13 del artículo 48 de la Ley de la Carrera Judicial y, en consecuencia, el pleno de la JNJ votó unánimemente por su destitución.

El 2016, el juez admitió acción de amparo y concedió medida cautelar para la reincorporación de docentes que no accedieron a las plazas de directores y subdirectores vía concursos públicos de méritos.

Con su fallo, el magistrado desconoció lo dispuesto por resoluciones judiciales emitidas por el 20 Juzgado Laboral de Lima y la Cuarta Sala Laboral de Lima.

 

Twitter

Facebook

Lo más visto