Conecta con nosotros

App

Desmienten contagio de 25 niños Awajún

Red de Salud de Condorcanqui informó que no existen niños o niñas con Covid-19.

Publicado

en

Foto: Internet referencial

Mediante un comunicado oficial, la Red de Salud de la provincia fronteriza de Condorcanqui, desmintió las versiones sobre un supuesto contagio de 25 niños Awajún con la Covid-19.

El ente provincial de salud, a través de sus redes sociales, señaló que las versiones difundidas por algunos medios de comunicación local, quienes afirmaron que 25 niños Awajún menores de un año presentaron síntomas relacionados con el coronavirus, es totalmente falso.

Por otro lado, las autoridades de la Red de Salud aclararon que no existe dicha cantidad de niños con los síntomas mencionados, por el contrario, hace 4 días atendieron a una niña con neumonía, la cual ya se encuentra recuperada.

También informaron acerca del tamizaje a cuatro docentes, de los cuales uno de ellos salió positivo a la prueba rápida y los restantes resultaron negativos.

De igual forma, la Micro Red Huampami, ha emitido recomendaciones preventivas a la Municipalidad distrital El Cenepa y UGEL IB Cenepa, a fin de no realizar clases presenciales hasta el día 15 de abril, pues esperan evaluar el número de casos para tomar las medidas que el caso amerite.

Twitter

Facebook

Lo más visto