Conecta con nosotros

App

Designan a Jaime Puicón Carrillo como el nuevo presidente de OEFA

Publicado

en

Ingeniero zootecnista asumirá las funciones en el organimo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).

El Ministerio del Ambiente (Minam) designó a Jaime Puicón Carrillo en el cargo de miembro y presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

La medida fue tomada mediante la Resolución Suprema Nº 019-2022-Minam, que se publicó hoy en Normas Legales del diario El Peruano, la presente resolución es refrendada por el ministro del Ambiente, Wilbert Rozas Beltrán.

Puicón reemplazará a Manuel Manrique Ugarte, quien en julio presentó su renuncia irrevocable, tras la difusión de presuntos mensajes en los que coordinaría encuentros sexuales a cambio de empleos. Sobre este hecho, el exfuncionario deslindó toda acusación.

Jaime Puicón Carrillo es ingeniero zootecnista por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque; con una maestría en Planificación Regional con mención en Gestión del Riesgo de Desastres por la Universidad Nacional de Piura.

Anuncio

Cuenta con más de 30 años de experiencia en el desempeño de cargos técnicos y directivos en instituciones públicas y organismos de la Cooperación Técnica Internacional; así como, en la prestación de servicios de asesoramiento para distintas instituciones públicas y privadas, en el ámbito nacional.

Se desempeñó, entre el 2020 y 2021, como gerente regional de Desarrollo Económico en el Gobierno Regional Amazonas. También fue asesor senior del Proyecto Co-Gestión Amazonía Perú de la GIZ entre el 2015 y 2016, en la sede Pucallpa.

Desde el 2009 al 2013 fue coordinador regional del Programa Desarrollo Rural Sostenible, sede Cajamarca, de la Cooperación Alemana al Desarrollo GIZ; y entre el 2000 al 2007, trabajó como coordinador del equipo técnico contraparte, en el Proyecto Ayuda a la Emergencia El Niño, Gobierno Regional Piura – GIZ

Lo más visto