Conecta con nosotros

App

Desde mañana viernes 14 se aplicarán nuevas sanciones por exceso de velocidad en todo el país

Publicado

en

Desde el mañana viernes 14 de enero se aplicarán las nuevas sanciones por exceso de velocidad con el objetivo de promover una cultura de seguridad vial que contribuya de manera efectiva a reducir la tasa de accidentes de tránsito, así como el número de heridos y fallecidos.

Las sanciones por no respetar el límite máximo o mínimo de velocidad establecido en las vías, se aplicarán de acuerdo a los siguientes casos:

Multa del 18 % de una UIT (828 soles) y 50 puntos en el récord del conductor por superar el límite máximo establecido hasta en 10 km/h adicionales.

Multa del 24 % de una UIT (1,104 soles) y 60 puntos en el récord del conductor por superar el límite máximo establecido en más de 10 km/h hasta en 30 km/h adicionales

Anuncio

Multa del 50 % UIT (2,300 soles) y 70 puntos en el récord del conductor por superar el límite máximo establecido en más de 30 km/h adicionales.

Multa del 18 % UIT (828 soles) y 50 puntos en el récord del conductor por no respetar el límite mínimo de velocidad establecido.

Según la normativa, la acumulación de puntos en contra, en el récord del conductor por cada infracción cometida, puede derivar en la suspensión o cancelación definitiva de la licencia de conducir.

 

Anuncio

Sigue leyendo
Anuncio

Twitter

Facebook

Lo más visto