Connect with us

App

Desde el lunes 18, afiliados podrán solicitar el 25% de su AFP

Published

on

  • Afiliados tendrán hasta 60 días calendario para acogerse al beneficio, es decir, hasta el 17 de julio

Desde el lunes 18 de mayo, más de 6 millones de afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) podrán solicitar el retiro voluntario del 25% o hasta S/ 12.900 de sus aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Lo anterior se confirmó tras publicarse –por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)– el procedimiento operativo para acceder al retiro extraordinario, tal como lo aprobó el Congreso con la finalidad de dar un alivio económico a las familias que han visto reducidos sus ingresos ante la crisis por Covid-19.

En ese sentido, si su ahorro para la jubilación es administrado por una AFP, será uno de los beneficiarios.

¿Cuánto voy a retirar?

Para quienes tengan en su cuenta individual de capitalización (CIC) un monto menor a S/ 4.300, podrán solicitar el retiro del 100% de su fondo en un solo pago.

En tanto, para los que tengan fondos superiores, van a poder retirar entre un mínimo de 1 UIT (S/ 4.300) y un máximo de 3 UIT (S/ 12.900). Para este grupo, el depósito o desembolso se realizará en dos partes de 50% en cada una.

Cabe indicar que, según el procedimiento operativo, deberá transcurrir un plazo máximo de 10 días calendario a partir del ingreso de la solicitud de retiro para que la Administradora realice el depósito. Es decir, los primeros en cobrar lo harían a partir del 28 de mayo próximo. El segundo pago, en cambio, se realizará luego de 30 días del primer pago.

La ley aprobada por el Congreso también señala que los afiliados tendrán hasta 60 días calendario para acogerse al beneficio, es decir, hasta el 17 de julio.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto