Conecta con nosotros

App

Descubren nueva especie de rana en la región Amazonas

Se trata de la Pristimantis paulpittmani sp. nov., que habita en los bosques húmedos en el distrito de Aramango.

Publicado

en

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó el descubrimiento de una nueva especie de rana en el Santuario Nacional Cordillera de Colán, ubicado en la región Amazonas.

Se trata de la Pristimantis paulpittmani sp. nov., una pequeña rana que habita en los bosques húmedos de la Concesión para la Conservación Cerro El Adobe, ubicada en el distrito de Aramango, provincia de Bagua, en la zona de influencia del Santuario Nacional Cordillera de Colán.

El descubrimiento lo efectuaron investigadores herpetólogos del Instituto Peruano de Herpetología, Rainforest Partnership y el Centro de Ornitología y Biodiversidad (Cordibi).

Pablo Venegas, investigador principal, detalló que esta especie destaca por poseer ingles de color amarillo o crema y un iris crema blanquecino con reticulaciones dispersas de color marrón oscuro, así como una fina raya vertical de color marrón oscuro en la mitad del ojo.

Además, tiene una superficie dorsal tuberculada, hocico subacuminado con un tubérculo cónico en la punta, y carece de anillo y membrana timpánica.

Anuncio

Loading...

Twitter

Facebook

Instagram

Lo más visto