Conecta con nosotros

App

Denuncian robo de imágenes en cementerio de Chachapoyas

• Ladrones se aprovecharon de la ausencia de vigilancia nocturna del campo santo e hicieron de las suyas.

Publicado

en

Fotografía: Xatel

(XaTel).- Grande fue la sorpresa de algunos familiares de difuntos sepultados en el cementerio de Chachapoyas quienes al momento de visitar la tumba de sus seres queridos, notaron la falta de las imágenes que colocaron para honrar la memoria de sus fallecidos.

Se trataría de una sustracción sistemática y serían varias las imágenes robadas.

El robo se habría producido en horas de la noche, los ladrones se aprovecharon de la ausencia de vigilancia nocturna del campo santo e hicieron de las suyas.

Se espera que cámaras de seguridad de establecimientos cercanos al cementerio hayan captado los hechos y puedan ayudar en la identificación y captura de los facinerosos, aunque Xatel.Tv ha corroborado que al menos una de las imágenes fue sustraída en fechas anteriores al 24 de Julio, lo cual dificultaría se pueda contar con un registro en video.

La Sociedad de Beneficencia Pública de Chachapoyas tendrá que dar las explicaciones del caso y adoptar medidas que resarzan los daños y evitar que estos actos vuelvan a repetirse.

Entre un número aún no determinado de piezas sustraídas, se ha podido verificar el hurto de una imagen del Niño Jesús de Praga y de la efigie de la Virgen del Carmen, colocadas en las tumbas de recordados personajes de la ciudad.

Además del perjuicio económico ocasionado, este execrable hecho hiere la sensibilidad de las familias afectadas, que además del dolor de haber perdido a un ser querido, tienen que sufrir este tipo de profanaciones.

La Policía Nacional del Perú ha iniciado las investigaciones en pos de dar con los responsables.

Anuncio

Twitter

Facebook

Lo más visto