Conecta con nosotros

App

Declaran en Estado de Emergencia a La Florida en Cajaruro

Publicado

en

(XaTel.Tv).- Mediante Decreto Supremo N° 042-2021-PCM, el gobierno nacional declaró en Estado de Emergencia la localidad de La Florida del distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas.

La declaratoria de emergencia se da por el plazo de sesenta (60) días calendario, debido al impacto de daños a consecuencia de deslizamientos de tierra; estos días permitirán la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

El dispositivo legal dispone que el Gobierno Regional de Amazonas (GOREA), y los gobiernos locales comprendidos en esta declaratoria de emergencia, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

En las acciones también se tendrá la participación del Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

Se debe señalar que el GOREA con fecha 2 de marzo del presente año, a través del Oficio Nº 196-2021-G.R.AMAZONAS/GR solicitó al INDECI, la declaratoria del Estado de Emergencia en la localidad de La Florida por impacto de daños a consecuencia de deslizamientos de tierra.

 

Twitter

Facebook

Lo más visto