Conecta con nosotros

App

DDC Amazonas entrega valioso material arqueológico a autoridades de Quebrada Seca Alta en Utcubamba

Material será almacenado en los ambientes de la Sala de Exhibiciones de Quebrada Seca Alta.

Publicado

en

Un valioso material arqueológico, perteneciente a la zona de Utcubamba, que se encontraba bajo la custodia de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, fue entregado a la comunidad de Quebrada Seca Alta del distrito de Bagua Grande.

Deysi López Pompa, en su calidad de Agente Municipal y José Elí Diaz Rimarachin, teniente gobernador de Quebrada Seca, fueron los encargados de recibir tan importante patrimonio, asumiendo la responsabilidad de su custodia, conservación y preservación.

El material arqueológico será almacenado en los ambientes de la Sala de Exhibiciones de Quebrada Seca Alta, mientras dicha infraestructura sea habilitada como un museo local y este legado pueda exponerse, apropiadamente.

La entrega luego de un minucioso proceso de verificación, registro e inventario, realizado por profesionales de la DDC-Amazonas. La entrega consistió en un total de dieciséis (16) cajas, conteniendo botellas, ollas, cántaros, una tinaja, una urna funeraria y morteros, que figuran en el listado.

Por parte del Ministerio de Cultura, estuvieron presentes, Jaime Leoncio Jiménez Saldaña, subdirector de la Dirección Desconcentrada de Cultura Amazonas (DDC) y el asesor legal, Alex Portocarrero Añasco.

Anuncio

Twitter

Facebook

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Cargar más

Lo más visto