Conecta con nosotros

App

¡CUIDADO! | Posible brote de Covid-19 en distrito de Santo Tomás

De un total de 18 muestras, 15 resultaron positivas a Covid-19. Director Regional de Salud advirtió que el Covid-19 todavía convive con nosotros e invocó a la población a vacunarse y no bajar la guardia con las medidas preventivas.

Publicado

en

Fotografía: blogspot Santo Tomás

(Xatel.tv).- Elías Bohórquez Medina, Director Regional de Salud Amazonas, dio a conocer que ayer en horas de la noche en el distrito de Santo Tomás, provincia de Luya, personal de salud realizó un trabajo de seguimiento a un grupo de personas que presentaban diversos síntomas como, cefalea, fiebre, malestar general y tos, procediéndose a tomar un total de 18 muestras, arrojando como resultado 15 personas positivas a Covid-19.

Indicó también que se han tomado muestras para prueba molecular y su estudio genómico y para que, a su vez, sean enviadas al Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud en Lima.

Bohórquez Medina hizo este anuncio durante su intervención en la ceremonia de entrega de la planta de oxígeno de 100 metros cúbicos al Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas (HRVF), realizada este miércoles en horas de la mañana.

El médico realizó un recuento del número de pacientes afectados por la Covid-19, hospitalizados en diferentes establecimientos de salud de Amazonas; informando que, en el HRVF, tres personas se encuentran recibiendo atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e igual número en cuidados intermedios (UCIN); en Bagua 7 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales dos se encuentran en la UCI y en El Centro de Atención y de Aislamiento Temporal (CAAT) de Utcubamba se contaban a dos personas hospitalizadas.

Advirtió además que el Covid-19 todavía convive con nosotros e invocó a la población a vacunarse y no bajar la guardia con las medidas preventivas.

Anuncio

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Cargar más

Lo más visto

Enable Notifications    OK No thanks