Connect with us

Destacados

Cuerpo Médico del Hospital de Bagua Grande denuncia abandono por parte de autoridades regionales

Published

on

  • Exigen inmediata atención por parte de GOREA y Comando COVID 19
  • Señalan la carencia de personal de salud, como médicos, enfermeras y técnicos

Mediante un pronunciamiento público, el Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo I Santiago Apóstol de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, exige al Gobernador Regional Ing. Oscar Altamirano Quispe y al Presidente del Comando COVID 19 Regional, Dr. Elías Bohórquez, atención inmediata ante la grave situación que afrontan los médicos en dicho establecimiento de salud.

Los galenos utcubambinos manifiestan que hay insuficientes e incompletos Equipos de Protección Personal (EPP) lo cual pone en riesgo de contagio al personal de salud; escasa cantidad de kits de pruebas rápidas para la población y personal de salud, limitando la acción para detectar nuevos casos.

En otra parte del pronunciamiento, denuncia la falta de equipos de Rayos X, ya que el donado por el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas no funciona desde que fue trasladado a esa ciudad.

De la misma manera, sostienen que existe desabastecimiento de medicamentos e insumos, como corticoides, anticoagulantes, antibióticos; de igual manera materiales y equipos, como balones de oxígeno con manómetros y camas.

Asimismo, denuncian las trabas que pone el Hospital COVID referencial Virgen de Fátima de Chachapoyas para la referencia de pacientes graves, aduciendo que deben ser atendidos en el Hospital Santiago Apóstol, sabiendo que no cuentan con ventiladores y camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Finalmente, señala la carencia de personal de salud, como médicos, enfermeras y técnicos.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto