Connect with us

Destacados

Cuatro provincias con presencia confirmada de Covid-19 en Amazonas

Published

on

Imagen: XaTel
  • Utcubamba registra su primer caso en Bagua Grande.
  • Condorcanqui, Luya y Rodríguez de Mendoza no ha reportado casos.

(XaTel).- En el más reciente reporte de la Oficina Central de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Amazonas (DIRESA), de la sala situacional Cobvid-19, actualizada a las 6:00 horas de ayer 16 de abril, da cuenta de un total de 46 casos confirmados de personas que contrajeron el virus, cifra que incluye el resultado tanto de pruebas moleculares como de pruebas rápidas.

Se han efectuado 572 pruebas y 483 arrojaron como resultado negativo.

Hasta este corte, Utcubamba se convertía en la cuarta provincia de Amazonas con presencia confirmada del virus del Covid-19, al reportar su primer caso en Bagua Grande; hasta el momento Condorcanqui, Luya y Rodríguez de Mendoza figuran sin ningún caso positivo.

De acuerdo a la Sala situacional Cobvid 19 Amazonas, Jazán, en la provincia de Bongará, es el distrito con mayor número de casos positivos, 11 en total; seguido del distrito de Bagua, capital de la provincia del mismo nombre, con 9 casos seguido de Copallín con 8 en la misma jurisdicción.

En la provincia de Chachapoyas, el distrito capital es el cuarto del departamento con más casos, 7 reportados positivos, le siguen Olleros y Asunción Goncha con 4 y 3 respectivamente.

La lista la completan Jumbilla con 2 y Valera con un caso en Bongará y finalmente la capital de Utcubamba, también con un caso.

Asimismo el reporte da a conocer del segundo paciente que ha requerido hospitalización debido su condición de salud, mientras que todos los demás, se encuentran en aislamiento domiciliario.

Infografía: Xatel

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto