Conecta con nosotros

App

Cuatro maestros de Amazonas reciben Palmas Magisteriales 2020 y 2021

Viceministro de Gestión Pedagógica: “Ustedes han hecho grandes aportes a la enseñanza y el desarrollo del Perú, en estos años”

Publicado

en

Fotografía: gob.pe

(Xatel.tv).- El Ministerio de Educación destacó en los 37 docentes galardonados con las Palmas Magisteriales 2020 y 2021, la búsqueda del bienestar de los estudiantes y la mejora de la educación en el Perú.

Entre los galardonados figuran 4 maestros de Amazonas, en la categoría Maestro 2020 recibió la distinción Elgar Jaime Guadalupe Lobato, docente de Lengua y Literatura, ha implementado distintas experiencias pedagógicas como estrategias para desarrollar competencias comunicativas en tiempos de cuarentena, entre las cuales se distinguen: Aulas activas: estrategias para formar nuevos ciudadanos; Cómo tejer historias: estrategias para aprender a escribir cuentos; y Cuentacuentos. Durante su experiencia profesional ha liderado distintas iniciativas de trabajo comunitario referidas a la creación de grupos teatrales, espacios de formación y empoderamiento de jóvenes líderes, así como coros estudiantiles. Ha sido reconocido con el Premio Horacio Zeballos Gámez de la Derrama Magisterial, en el año 2014.

Mientras que en la entrega de las Palmas Magisteriales del 2021, el Minedu reconoció en la categoría Educador a Fidel Castro Trauco, Magíster en Educación con mención en Gestión Educativa y Desarrollo Regional por la Universidad Nacional de Trujillo. Licenciado en Educación Secundaria en la especialidad de Física, Química y Biología. Participó en diversos encuentros ambientales sobre el desarrollo sostenible de recursos. Es autor de diversos materiales educativos, como Módulo didáctico Reciclando y jugando con las energías construyo mi aprendizaje; Módulo didáctico efectos encadenados; Módulo una nueva metodología para la enseñanza de la Química, y el material digital APTEEDI. Además, es autor del texto Mi jardín botánico amazonense. En el 2011 y 2012 obtuvo el primer puesto en la Olimpiada Nacional de Robótica WRO en la categoría A – Perú. Asimismo, ha sido reconocido por su labor docente por diversas instituciones privadas y públicas.

En la categoría Maestro 2021 fueron condecorados José Correa Larrea, Magíster en Psicología Educativa por la Universidad César Vallejo de Trujillo. Fundó la Comunidad de Docentes Innovadores del Perú. Actualmente, labora en la UGEL Utcubamba, brinda soporte pedagógico y es capacitador en el área de Gestión Pedagógica, y tutor virtual en el curso de capacitación de la DRE – Amazonas. Desarrolló diversos proyectos de innovación pedagógica, como “Tachos ecológicos en la IE N.o 17223 y la comunidad”, “Construcción e instalación de tachos ecológicos y relleno sanitario”, “Leer y comprender para formarse integralmente”, ejecutados en la IE N.o 17063, en San Antonio de Padua; “Producción de textos literarios con estrategia de metodología activa” —promovido a nivel de la Red Educativa Rural Maestros Forjadores del Saber— y “Leer y comprender los textos de mi laptop XO”. Es autor del libro Fantasías, una guía didáctica para el maestro y coautor del libro La semilla de la innovación educativa en Amazonas, un aporte de la Red Educativa Rural Maestros Forjadores del Saber. En el 2014 ganó el concurso Maestro que Deja Huella, organizado por Interbank.

También recibió el premio el maestro amazonense Alexander Araujo Rodríguez, Magíster en Educación con mención en Administración de la Educación por la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Realizó estudios de segunda especialidad en Investigación y Gestión Educativa en la Universidad Nacional de Tumbes. Es especialista de Educación en la UGEL Rodríguez de Mendoza. Realizó diversas publicaciones, como Longar; cultura y tradición; Puka Sunqu, cuentos no contados. En el 2008 ganó el Premio Nacional de Educación Horacio Zeballos Gámez en la categoría Área Informática. Fue reconocido como asesor de estudiantes en diversos proyectos ganadores en la VI, VII y VII Feria Binacional de Ciencia y Tecnología Perú- Ecuador.

Anuncio

En la ceremonia de entrega de una medalla y un diploma a los docentes reconocidos, en las categorías de Educador, Maestro y Amauta, el viceministro de Gestión Pedagógica, Walter Hernández, manifestó que son parte del selecto grupo de peruanos que contribuyeron al progreso del país, a lo largo de la historia.

“Ustedes han hecho grandes aportes a la enseñanza y el desarrollo del Perú, en estos años”, comentó Hernández esta mañana.

Con información de Andina.

Jhon Rojas Vargas se alzó con la medalla de oro en la prueba de 100 metros con vallas

Cargar más

Instagram

Lo más visto

Recibe las últimas noticias!!! OK No gracias
Which Notifications would you like to receive?