Conecta con nosotros

App

Crean el Fondo de Desarrollo Amazónico para la Región Amazonas

Permitirá impulsar la puesta en valor de los servicios ecosistémicos por su aporte al bienestar de la sociedad regional, nacional y global.

Publicado

en

(XaTel.Tv).- El Gobierno Regional de Amaoznas aprobó la creación del Fondo de Desarrollo Amazónico para la Región Amazonas – Fondesam Amazonas, para impulsar la innovación y diversificación de actividades económicas que permitan competir en el mercado internacional.

De acuerdo con la Ordenanza Regional Nº 008-2021-GRA/CR publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario oficial El Peruano, las actividades comprendidas son impulsar la puesta en valor de los servicios ecosistémicos por su aporte al bienestar de la sociedad regional, nacional y global.

Asimismo, apoyar iniciativas orientadas a generar nuevos motores de crecimiento económico que lleven a la diversificación y la sofisticación económica, la reducción de la dependencia a los precios de materias primas, la mejora de la productividad, el aumento del empleo formal y de calidad, y un crecimiento económico sostenible de largo plazo.

Se incluye, además, generar bienestar sobre la base de un crecimiento económico sostenible con enfoque territorial, articulando esfuerzos de los sectores público y privado, de la sociedad civil y de la academia.

En el segundo artículo de la norma, el Fondesam Amazonas, se crea sobre el Fideicomiso a ser constituido de conformidad con lo señalada en el numeral 4.3 del artículo 4º de la Ley Nº 30896 – Ley que Promueve la Inversión y Desarrollo de la Región Amazónica; debiendo estipular en el contrato de fideicomiso que el Gobierno Regional de Amazonas actúa como Fideicomitente y que, en caso se aperture una o más subcuentas, éstas se constituirán de conformidad con sus respectivas normas de administración y uso, y con autorización aprobada mediante Ordenanza Regional.

Anuncio

Finalmente, da a conocer que los recursos del Fondesam Amazonas provendrán de fondos que destine el Gobierno Regional de Amazonas, gobiernos locales o sectores del nivel nacional de gobierno en virtud de convenios y acuerdos de cooperación para el financiamiento de proyectos y actividades; además de créditos presupuestales, donaciones, aportes privados entre otros.

Ver Ordenanza Regional

Loading...

Twitter

Facebook

Instagram

Lo más visto