Conecta con nosotros

App

Covid-19 | Venden camionetas para traslado de joven paciente en ambulancia aérea

Lleva más de 100 días hospitalizado y requiere urgente atención en Lima.

Publicado

en

Fotografía: Facebook

(XaTel).- Ante la urgencia de la atención especializada que requiere José Alexander Herrera Villacrez, quien se encuentra internado en el Hospital Regional Virgen de Fátima (HRVF) desde el pasado 11 de febrero, sus familiares han puesto a la venta dos vehículos para poder costear los servicios de una ambulancia aérea.

A través de una carta abierta se ha dado a conocer la complicada situación de la salud de José Alexander Herrera Villacrez, un joven ingeniero de 32 años, el mayor de 4 hermanos, amante de la música, el deporte, egresado de la Institución Educativa Seminario Jesús María.

Alex, como lo conocen sus amigos, ingresó al HRVF, hace 103 días, se encuentra batallando duramente por su recuperación; estuvo 3 meses en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI – Covid-19, en la actualidad ocupa una cama en la Unidad de Cuidado intermedios (UCIN), sin embargo, los familiares afirman que no se encuentra estable y aclaran que el cambio de unidad se realizó para evitar la contaminación de bacterias agresivas.

En estos momentos José Alexander está conectado a un respirador mecánico, ha perdido casi toda su masa muscular, su diagnóstico es traqueomalacia y fibrosis pulmonar a consecuencia de un covid agresivo, también ha sufrido dos paros cardiorrespiratorios y necesita un tratamiento con un neurólogo; su estado es de cuidado.

Según se ha dado a conocer en la comunicación hecha pública, los médicos del HRVF han hecho lo humanamente posible para recuperar la salud de Alex, ahora necesita atención en un hospital de nivel 3, por lo que con suma urgencia debe ser trasladado a la ciudad de Lima, para ser sometido a una cirugía de traqueomalacia y recibir nutrición parenteral.

La mejor forma para trasladar a Alex es con una ambulancia aérea, un servicio de elevado costo que la familia no puede asumir en este momento, así como los tratamientos e intervenciones requeridos.

Los familiares se muestran optimistas y confían en que pronto podrán disfrutar de la presencia de Alex, luego de este largo tiempo de hospitalización y se manifiestan agradecidos por las todos los gestos de solidaridad que vienen recibiendo y que contribuyen a su recuperación.

Se hace un llamado a quienes puedan ayudar a conseguir una cama UCI en la ciudad de Lima para que el traslado pueda realizarse cuanto antes.

Asimismo se invoca a las personas interesadas en los vehículos, a presentar ofertas serias y abstenerse de cualquier intento de aprovechamiento ante esta apremiante situación.

Twitter

Facebook

Lo más visto