Connect with us

Destacados

Covid-19: Más de 200 personas dadas de alta en tres días en Amazonas

Published

on

Foto referencial: Freepik
  • Desde pasado 19 de abril, en que se anunció primer paciente dado el alta, ya son 661, quienes ganaron la lucha contra ese mal.
  • Ayer viernes 26 de junio fue jornada con mayor número de altas, con 107.

(XaTel).- El incremento del número de casos de personas que han adquirido el virus Sars-CoV-2, causante de la Covid-19, continúa; sobre todo en el Norte del departamento; de acuerdo al más reciente reporte de la Dirección Regional de Salud Amazonas, la cifra total asciende a 2383.

La provincia de Bagua es ahora la jurisdicción con mayor número de casos registrados, con 756 diagnosticados con la enfermedad, sobrepasando en 46 a Utcubamba, que se mantenía a la cabeza hasta hace tres días.

Lo que se puede observar es que las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba tienen un mayor incremento de casos; en los últimos 7 días han sumado, 290, 202 y 113 nuevos enfermos con “coronavirus”, respectivamente.

En términos porcentuales la provincia de Condorcanqui es la que más incremento ha mostrado desde el pasado domingo 21 de junio con, 87.45%, seguida de Bagua con un 62.23%.

Luya y Chachapoyas, han tenido un mediano incremento de casos, en un período de siete días, estas provincias han elevado sus casos en 45 y 21 respectivamente.

Las provincias de Rodríguez de Mendoza y Bongará sólo han sumado 4 casos nuevos cada una, durante la última semana.

Lo lamentable es el numero de fallecidos que a la fecha se ha elevado a 71 y el de los hospitalizados a 56.

Sin embargo, dentro de este escenario lúgubre destaca un dato esperanzador, el de los pacientes dados de alta, ya que, en las últimas 72 horas, 201 personas han sido declaradas sanas, esta cifra incluye tanto a altas hospitalarias y a quienes luego de cumplir su aislamiento domiciliario, han logrado vencer a la enfermedad.

Desde el pasado 19 de abril, en que se anunció al primer paciente dado el alta, ya son 661 quienes ganaron la lucha contra ese mal y el día de ayer 26 de junio, se marca en el calendario, de lejos, como el día con más personas que derrotaron a la COvid-19, hasta la fecha en Amazonas, con 107 personas dadas de alta en una sola jornada.

El día de hoy sábado 27 de junio es el segundo día con el mayor número de altas, con 51 y la tercera fecha con el anuncio de más personas que sanaron del “coronavirus”, fue el 25 de junio, con 43.

Infografía: XaTel

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto