Conecta con nosotros

App

Covid-19 | Amazonas llega a la mitad de la meta de vacunación y es vigésimo quinta en ranking de Diresas

Provincia de Chachapoyas lidera ranking a nivel regional con 74.8% de su población meta, inmunizada con una dosis. Bagua con 38.1% y Condorcanqui con sólo 16.1%, son las que menos cobertura han alcanzado.

Publicado

en

Fotografía: Xatel.tv

(Xatel.Tv).- En Amazonas se ha logrado vacunar con la primera dosis a la mitad de la población objetivo y con dos dosis al 41.1%, según los datos de cobertura de vacunación contra la Covid-19 del Repositorio Único Nacional de Información en Salud Pública (REUNIS), con las estadísticas del Módulo de Inmunizaciones del HISMINSA, actualizadas al 26 de octubre (12:00 p.m.)

La provincia de Chachapoyas sigue liderando el ranking a nivel regional con el 74.8% de su población meta inmunizada con la primera dosis, seguida de luya con 66.5%, Rodríguez de Mendoza con el 66.5%, luego están la provincia de Bongará con 64.1%, Utcubamba con 51.0%.

Las provincias que aún no han alcanzado vacunar a la mitad de su población objetivo son Bagua con 38.1% y bastante lejos la provincia de Condorcanqui con sólo el 16.1% de su meta inoculada con una dosis.

El primer lote de vacunas arribó a Amazonas el 9 de febrero iniciándose la vacunación al personal de salud primera línea el día siguiente; han pasado más de ocho meses y medio, 260 días, para que en el departamento se logre aplicar la primera dosis de la vacuna a 186,605 personas, lo que equivale al 50.2%, de un total de 371,584.

En el ranking de direcciones regionales de salud (DIRESAs), Amazonas se encuentra en la parte baja de la tabla, ubicándose en el puesto 25 de un total de 29 jurisdicciones, sólo por encima de Ucayali Puno, Loreto y Madre de Dios; este listado está encabezado por la Dirección Regional de Salud de Ica con 75.4% de cobertura.

Twitter

Facebook

Lo más visto