Conecta con nosotros

App

Corte de Justicia de Amazonas deberá remitir información a JNJ

Esta información permitirá desarrollar un óptimo proceso de ratificación de magistrados.

Publicado

en

Foto: CSJA.

(XaTel.Tv).- La Junta Nacional de Justicia (JNJ), en el marco de los procesos de ratificación de magistrados, ha solicitado a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, información referida a procesos no concluidos y en trámite que tiene cada una de las Cortes Superiores de Justicia del Perú.

El pedido se hizo efectivo mediante el Oficio N° 060-2021-P-JNJ, rubricado por su presidenta Inés Tello, además requiere información acerca del número de autos y sentencias definitivas, número de procesos con trámite suspendido, número de audiencias y diligencias realizadas, entre otros para determinar la producción y celeridad con que llevan los jueces sus procesos.

Como se conoce, en la Corte Superior de Justicia de Amazonas existen procesos que duermen, durante años, el sueño de los justos y están abandonados; algunos también fueron derivados a un mismo juzgado para resolver medidas cautelares de Amparo o Habeas Corpus.

Con la remisión de la información solicitada se conocerá qué jueces son los mismos que «coincidentemente» llevan casos emblemáticos o qué jueces supernumerarios o provisionales van «rotando» de juzgado en juzgado y los casos que resolvieron o no.

La Comisión Permanente de Evaluación Integral y Ratificación de la JNJ inició la fase preparatoria para la ratificación de jueces y fiscales de todos los niveles quienes deberán presentar sus muestras correspondientes a los años 2018, 2019 y 2020 para evaluar tres aspectos: la calidad argumentativa de decisiones, la gestión de los procesos y los informes de administración y organización del trabajo.

Unidad de Investigación XaTel.Tv

Twitter

Facebook

Lo más visto