Connect with us

Destacados

Coronavirus (Covid-19) puede quedar flotando en el aire durante 3 horas

Published

on

Según explicó el doctor Marco Almerí, este preocupante dato quedó demostrado mediante un estudio difundido hace tres días en una prestigiosa revista estadounidense.

El coronavirus (Covid-19) podría permanecer suspendido en el aire por un lapso de entre dos y tres horas, alertó esta mañana el especialista en salud pública, Marco Almerí.

Según explicó el experto, este preocupante dato quedó demostrado mediante un estudio difundido hace tres días en la prestigiosa revista estadounidense New England.

“En un estornudo salen entre 40 mil y 80 mil gotículas de saliva. En cada gotícula hay un millón de coronavirus que se quedan en el aire flotando durante 3 horas”, afirmó.

“Hace tres días, en el New England, una prestigiosa revista norteamericana, se publicó un estudio en el que se demostró que el coronavirus, dentro de esas gotículas, queda flotando durante tres horas. Luego, comienza a descender y reposa en las superficies de la bolsa de sal, del tarro de leche, el tomate, la zanahoria. Ahí se queda”, agregó.

Asimismo, advirtió que si el virus se posa sobre una superficie de plástico o acero puede vivir hasta tres días; mientras que en una superficie de cartón puede hacerlo por 24 horas.

“La persona que va al supermercado y toca con sus dedos esas superficie, coge el coronavirus y, si luego se toca los ojos, nariz o boca, de estar contaminada la mano, termina infectando su cuerpo”, señaló.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto