Conecta con nosotros

App

Cordillera de Colán presenta su edición especial de chocolates alusivos a especies de fauna silvestre de la re gión Amazonas

Publicado

en

La Cordillera de Colán nos presenta el delicioso sabor de la conservación con la edición especial de chocolates alusivos a las especies de fauna silvestre, que se encuentran bajo alguna categoría de amenaza y que habitan en los bosques montanos que se conservan en el Santuario Nacional Cordillera de Colán y en toda la región Amazonas.

Por ello en el marco del XIII Salón del Cacao y Chocolate Latinoamericano 2022, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, el Gobierno Regional de Amazonas, Yunkawasi, Rainforest Partnership Perú y chocolatería Maná, presentaron la edición especial de los chocolates “Cordillera de Colán”, que permitirá difundir la importancia de esta zona para la región, además de recaudar fondos para su conservación.

Al respecto, Rodolfo Valcárcel, Gerente General del Sernanp, señaló que la marca “Aliado por la Conservación” es un sello que impulsa el desarrollo de las poblaciones del ámbito de las ANP de manera sostenible. Además, destacó que las poblaciones que tienen esta marca también contribuyen con la conservación de las ANP. “El lanzamiento de este producto es un ejemplo de trabajo articulado para beneficio de las poblaciones y sus familias”, añadió.

La caja de esta edición especial contiene tres tabletas de chocolates, cada una de ellas hace referencia a una especie amenazada de la Cordillera de Colán y tiene un sabor en especial. Por ejemplo, la tableta del mono choro de cola amarilla es de chocolate bitter (cacao al 70% con panela), la del oso andino es de chocolate con leche (cacao al 50%), mientras que la de la lechucita bigotona es de chocolate blanco caramelizado (cacao al 40%).

Estos chocolates, que además de ser elaborados con el mejor cacao de Amazonas y poseer un sabor que no tiene nada que envidiar a los mejores chocolates del mundo, son una muestra del trabajo articulado entre el Estado, la sociedad civil, la empresa privada y las comunidades para el desarrollo de las comunidades y la conservación de las áreas naturales protegidas como el Santuario Nacional Cordillera de Colán y la Reserva Comunal Chayu Nain.

Anuncio

Estos productos cuentan con la marca “Aliado por la Conservación” del Sernanp, que garantiza el uso responsable de los recursos naturales en el ámbito de las áreas naturales protegidas (ANP) para su producción y que contribuye al desarrollo sostenible de las poblaciones aledañas a estos espacios de naturaleza. Además, tienen el reconocimiento de la iniciativa “Peruanos, naturalmente” del Ministerio del Ambiente, reafirmando así el compromiso de estas comunidades por la conservación de las ANP y las especies que allí habitan.

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Cargar más

Lo más visto

Enable Notifications    OK No thanks