Connect with us

App

Continúa obra que mejorará el ascenso a la Catarata Ashpachaca en Amazonas

Published

on

Foto: Plan COPESCO
  • Obra de infraestructura turística se realiza bajo la modalidad de transferencia de recursos a la Municipalidad Provincial de Bongará.

Plan COPESCO Nacional, unidad ejecutora del Mincetur, informó sobre el reinicio de las actividades de construcción de la obra: “Instalación y mejoramiento de los servicios turísticos y recreacionales para el disfrute de la naturaleza en el ámbito de la Catarata Ashpachaca” ubicada en el distrito de Churuja, provincia de Bongará, región Amazonas.

La entidad manifestó que dicha obra de infraestructura turística cuenta con una inversión de S/4’625,517 millones y se prevé que la puesta en valor de la Catarata Ashpachaca beneficiará a 29, 733 visitantes nacionales y extranjeros.

Asimismo, se mencionó que la obra se viene implementando gracias a un convenio interinstitucional entre Plan COPESCO y la Municipalidad Provincial de Bongará, a quien se le asigno la transferencia de partidas para financiar la ejecución de la misma.

Intervención

Las labores de construcción a la fecha se concentran básicamente en la implementación del camino peatonal. A la fecha se tiene avanzado 650 metros lineales y presenta un avance acumulado de 37.47%.

Foto: Plan COPESCO

Bioseguridad

Se resaltó, además, que en dicha intervención se adoptaron diversas medidas de bioseguridad de acuerdo con la normativa vigente. Entre estas: Toma de temperatura al momento de ingresar a la obra, lavado de manos, uso de mascarilla, uso de alcohol en gel, servicio de enfermería, desinfección de ambientes, comedor con separadores, distanciamiento social, capacitación constante y señalización.

Finalmente, Plan COPESCO Nacional remarcó la importancia de dar continuidad a esta importante obra para la región Amazonas, dando oportunidad a la mano de obra local y cumpliendo con lo establecido en la Fase 3 de la reactivación económica promulgada por el Gobierno Central.

NDP-Plan Copesco

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto