Conecta con nosotros

App

Contagios de Covid-19 disminuyen en últimas semanas en Amazonas

• Provincia de Chachapoyas mantiene tendencia constante de reducción de nuevos casos por cuatro semanas consecutivas.
• Aglomeraciones por mítines y marchas podrían revertir cifras.

Publicado

en

Fotografía: BBC

(XaTel).- Las estadísticas de la Sala Situacional Covid-19 de Amazonas, actualizadas al 4 de mayo de 2021, muestran que el número de nuevos casos registrados, se encuentran en descenso en todas las provincias del departamento, principalmente al comparar las dos últimas semanas epidemiológicas (16 y 17) del año en curso. No obstante, el incremento del número de fallecidos que lamentablemente ha enlutado a muchas familias.

En la semana número 16, la provincia de Bagua registró un descenso de 95 casos pasando de 195 a 100, la provincia de Bongará redujo de 68 a 58, Chachapoyas pasó de 236 a 168 casos nuevos, Condorcanqui de 86 a 30, Luya de 178 a 71, por su parte Rodríguez de Mendoza se redujo en 18 el número de contagios al pasar de 51 en la semana 16 a 33 en la semana 17 y Utcubamba pasó de tener 175 a 77 nuevos casos.

A nivel regional en la semana 16 se apuntaron 989 nuevos casos mientras que en la semana 17 los nuevos contagios disminuyeron hasta 537 lo que significa una reducción de 45.6%.

Tomando como referencia las últimas cuatro semanas epidemiológicas, la provincia que mantiene una tendencia constante de reducción de nuevos casos, es Chachapoyas, que ha marcado 350 en la semana 14, 267 en la semana 15, 236 en la semana 16 y 168 en la semana 17.

Las demás provincias han mostrado un comportamiento oscilante, ascensos y descensos durante las últimas cuatro semanas.

Esperemos que la aplicación de las medidas de bioseguridad contribuyan a que durante las semanas próximas esta tendencia a la baja se mantenga; sin embargo causa mucha preocupación la aglomeración de personas que se ha producido con la llegada a Amazonas de los candidatos que se disputan el sillón presidencial en la segunda vuelta, quienes han convocado a miles personas en plazas y calles, militantes y curiosos que no han guardado las distancias mínimas y muchos de ellos usando inadecuadamente las mascarillas, o peor, prescindiendo de ella; tal vez estos comportamientos no se traduzcan en la reversión de la tendencia ante un posible incremento de los contagios.

 

Twitter

Facebook

Lo más visto