Conecta con nosotros

App

Consulte el Padrón | Casi 8000 maestros de la zona rural serán vacunados contra la Covid-19 en Amazonas

* Edades de profesores beneficiarios oscilan entre de 19 a 69 años.
* Director DREA: Campaña de vacunación contribuirá para mejorar calidad del servicio educativo, urge el retorno a semipresencialidad, enormes brechas de conectividad perjudican a estudiantes más vulnerables.

Publicado

en

Fotografía referencial: Gestión

(XaTel).- Según el padrón de vacunación de docentes rurales de la región amazonas, al cual Xatel.tv ha podido acceder, un total de 7944 profesores serán inmunizados a lo largo y ancho del departamento.

Las edades de los beneficiarios se encuentran en el rango de 19 a 69 años, se trata de una joven docente que será inmunizada en Chachapoyas y de un experimentado maestro perteneciente a una comunidad indígena que recibirá la vacuna en Imaza – Bagua, respectivamente.

El Director Regional de Educación Amazonas (DREA) Roger Guevara Goñas, ha informado que esta campaña de vacunación contribuirá para mejorar la calidad del servicio educativo, considerando que urge el retorno a la semipresencialidad y porque las enormes brechas de conectividad perjudican a los estudiantes más vulnerables de las zonas rurales y bilingües.

Ese retorno tiene que ser seguro, sin poner en riesgo, ni siquiera en lo más mínimo, en la salud de nuestros maestros, padres de familia y estudiantes, ha afirmado el Director de la DREA.

58 centros de vacunación se habilitarán en las diferentes provincias de Amazonas, para lo que se emplearán locales escolares, mercados, coliseos, mini coliseos, lozas deportivas, plazas, tambos y centros comunales.

El lanzamiento de la campaña de inoculación contra la Covid-19 a favor de los maestros de las zonas rurales del departamento será este 6 julio, al conmemorarse el día del maestro.

XaTel.tv, ha verificado que en el padrón de docentes que serán vacunados, hay quienes tienen edades que superan los 60 años y otros pertenecientes a pueblos originarios, como se sabe, estas poblaciones ya han sido incluidas en campañas anteriores, por lo que la DREA ha efectuado los filtros necesarios para evitar la duplicidad de beneficiarios en el proceso de vacunación. 

Para verificar si usted se encuentra en el padrón, haga clic en el siguiente enlace y realice la búsqueda de acuerdo a su número de DNI o apellido paterno: Padrón Vacunación Profesores Zona Rural Amazonas

Twitter

Facebook

Lo más visto