Conecta con nosotros

App

Conoce qué alimentos fortalecen el sistema inmunológico para enfrentar la Covid-19

Publicado

en

No bajar la guardia es el lema que usa el Gobierno para enfrentar la segunda ola de contagios de la Covid-19 que vivimos. Una de las maneras de prevención es el fortalecimiento de nuestro sistema inmune con una alimentación balanceada y rica en nutrientes que ayudan a mitigar el impacto de infecciones y enfermedades como la causada por el nuevo coronavirus.

Afortunadamente, el Perú en sus distintas regiones, cuenta con alimentos que fortalecen el sistema inmune al elevar nuestras defensas frente a las enfermedades y favorecen nuestra pronta recuperación.

En XaTel.Tv hemos recopilado información acerca de los alimentos que contienen vitaminas, sobre todo la de tipo C, y minerales como el magnesio y el zinc, así como antioxidantes que, en conjunto, potencian el sistema inmune.  Con su consumo frecuente y con buenos hábitos de higiene se reducen las posibilidades de contagiarse de alguna enfermedad o se reducen al máximo sus efectos nocivos en el organismo.

Aguaymanto

Se le considera uno de los cinco mejores alimentos producidos en el Perú para la salud. Poderoso antioxidante, con altos contenidos de vitaminas A, B y C, calcio, hierro y fósforo, es perfecto para fortalecer el sistema inmunológico.

Algarrobo

De sabor dulce y con mucho valor nutricional, el fruto del algarrobo es rico en fibra, glucosa, fructosa y sacarosa. Conjuntamente, posee carbohidratos, proteínas, vitamina C, E, minerales y potasio. Estas propiedades equilibran el pH de la sangre, y al ser un alimento energético, también beneficia el excelente funcionamiento del sistema inmunológico.

Alimentos de color azul o morados

Las uvas, arándanos, frambuesas, moras y el maíz morado, entre otros contienen antioxidantes; es decir, sustancias químicas que neutralizan a los radicales libres, moléculas que actúan sobre las células sanas, provocando reacciones en cadena que terminan dañando tejidos y órganos, poniendo en riesgo la vida.

Camu camu

El camu camu fortalece el sistema inmunológico, piel y ojos. Aportando gran cantidad de vitamina C, al poseer 16 veces más esta vitamina que el jugo de naranja y 60 veces más qué el zumo de limón.

Chirimoya

Aporta un alto valor energético a la dieta por su elevado contenido de carbohidratos. Es rica en fibra y vitaminas del complejo B y potasio. Es fuente apropiada de vitamina C, un compuesto que participa en la síntesis del colágeno, huesos y dientes.

Cocona

Es una fruta amazónica que contiene nutrientes como hierro y vitamina B5, así como en minerales como calcio, fósforo y también un gran porcentaje de fibra.

Pitahaya

Es otro fruto amazónico que tiene muy bajo aporte calórico, por su baja concentración de carbohidratos, pero tiene un alto contenido de vitamina C, ideal para prevenir gripe y resfriados y mejorar la absorción del hierro de los alimentos.

Estos son algunos alimentos que pueden formar parte de nuestra dieta balanceada y rica en nutrientes para prevenir y enfrentar con éxito las enfermedades.

Twitter

Facebook

Lo más visto