Connect with us

Sociedad

Congreso propone otorgar bonificación extraordinaria para jubilados de la ONP por coronavirus

Published

on

Foto Referencial - Internet
  • La bancada de UPP plantea que la bonificación no sea menor que 893 soles por tratarse de un sector de mayor vulnerabilidad frente a la COVID-19.

(Fuente: La República) El parlamentario Hipólito Chaiña Contreras de Unión por el Perú (UPP) presentó un proyecto de ley que propone otorgar una bonificación extraordinaria a los jubilados a cargo de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), como una de las medidas frente a la expansión del coronavirus en el Perú.

Asimismo, la propuesta legislativa sustenta que la bonificación económica no sea menor al equivalente de una remuneración mínima establecida en el Decreto Supremo 139-2019-EF, determinada en 893 soles.

De esa manera, la iniciativa argumenta que las normas efectuadas por el Ejecutivo y por el Congreso de la República en el marco del estado de emergencia sanitaria, disponen medidas económicas para proteger a las empresas, los trabajadores formales, los afiliados de las AFP y las personas en condición de vulnerabilidad debido a su situación de pobreza y pobreza extrema.

“Sin embargo, los pensionistas de la ONP no han sido considerados en estas medidas extraordinarias de protección ante la emergencia pese a su condición de mayor vulnerabilidad de ser afectados por tratarse de adultos mayores”, dicta el proyecto de UPP.

La propuesta también indica que las pensiones que se reciben varían de un rango de 500 y 893 soles, lo cual no cubre las necesidades de la canasta básica familiar del país.

“La bonificación económica extraordinaria a otorgarse a los pensionistas de la ONP permitirá que estos cuenten con recursos que les permita atender sus necesidades básicas y reducir la vulnerabilidad ante el COVID-19”, se precisa.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto