Connect with us

App

Congreso: Este jueves debaten propuestas vinculadas a emergencia sanitaria

Published

on

Foto: Internet
  • Cinco dictámenes figuran en la agenda del pleno de la sesión virtual que se realizará el próximo jueves 21.

El pleno del Congreso de la República se reunirá este jueves 21 de manera virtual para debatir diversas propuestas vinculadas a la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus (covid-19).

En la agenda figura también la discusión de los dictámenes relacionados a la imposición de sanciones contra el acaparamiento, especulación y adulteración de productos de primera necesidad en zonas de emergencia por desastres.

El documento fue firmado por los voceros de Acción Popular, Frepap, Podemos Perú, Somos Perú, APP y Frente Amplio que buscan evitar que durante la actual situación personas inescrupulosas escondan los alimentos con el objeto de elevar posteriormente sus precios.

El sábado último la Comisión de Defensa del Consumidor solicitó al titular del Parlamento, Manuel Merino De Lama, la ampliación y priorización de la agenda del próximo pleno para que se incluya el dictamen de insistencia que quedó pendiente.

Cinco dictámenes figuran en la agenda del pleno de la sesión virtual que se realizará el próximo jueves 21. Entre ellos está el que propone la ley que declara en emergencia el sistema nacional de salud y regula su proceso de reforma.

El segundo dictamen recaído en el proyecto de ley 5098 propone la ley que incorpora al covid-19 dentro del listado de enfermedades profesionales.

Se propone también la ley que reconoce el trabajo de los servidores públicos en el ámbito de la salud, en el contexto de la emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida y la salud de la nación a consecuencia del brote del coronavirus, entre otros.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto