Conecta con nosotros

App

Congreso censuró a ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado

Moción advertía un “peligro a la institucionalidad” del MTC. Asimismo, apuntaba que en el funcionario hay “incapacidad, ineptitud e irresponsabilidad”.

Publicado

en

Con 94 votos a favor, el pleno del Congreso de la República censuró al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, investigado por la fiscalía por presunta organización criminal.

El presidente Pedro Castillo debe aceptar la dimisión del funcionario dentro de las setenta y dos horas siguientes y nombrar un nuevo ministro en la cartera de transportes.

Para la censura de Geiner Alvarado, hombre de confianza del mandatario, se requería más de la mitad del número legal de congresistas (66). Apoyaron la moción 94 legisladores de distintas bancadas, incluidas del oficialismo. En tanto 14 votaron en contra y 8 en abstención.

La moción advertía un “peligro a la institucionalidad” del MTC producto de los cuestionamientos e investigación por presunta organización criminal que arrastra Alvarado tras su paso por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Asimismo, apuntaba que en el funcionario hay “incapacidad, ineptitud e irresponsabilidad”.

Las intenciones de censura contra el ministro se expresaron desde la oposición parlamentaria incluso durante la interpelación a la que se le sometió el último 5 de setiembre. Sin embargo, su alejamiento del cargo no solo es respaldado por ese bloque.

Anuncio

“Vamos Cantando”

Cargar más

Instagram

Lo más visto