Connect with us

Destacados

Confirman 2 casos de Covid-19 en Jaén

Published

on

  • Se trata de dos mujeres, una de 40 años de edad y la otra de 23, estuvieron de viaje en Lima y Chiclayo.

(XaTel).- La Dirección de Salud de Cajamarca a través la Dirección Sub Regional de Salud de Jaén, ha confirmado la existencia de 2 casos de coronavirus en la provincia de Jaén, Región Cajamarca.

Según la comunicación publicada por el Gobierno Regional, uno de los casos se trata de una mujer de 40 años de edad, quien desde el pasado 24 de marzo refirío presentar los típicos síntomas de la enfermedad: fiebre, sensación de falta de aire y malestar general, y en los últimos días náuseas y vómitos. Posiblemente habría adquirido el virus en la ciudad de Lima ya que informó que se encontró en la capital del país los días 12 13 y 14 de marzo retornando a Jaén al día siguiente.

El segundo caso se trata de una mujer de 23 años, quién llegó a la ciudad de Jaén el día 19 de marzo, procedente de Chiclayo, la paciente manifiesta los primeros síntomas (cefalea moderada acompañada de malestar general, fiebre y dolor de garganta) el día 25 del mismo mes, recibiendo atención 3 días después, luego de efectuar la llamada a la línea de emergencia.

Se ha informado también que ambas pacientes se encuentran estables y están cumpliendo en sus domicilios con el protocolo de aislamiento bajo las indicaciones y supervisión del personal de salud.

La Dirección Sub Regional de Salud de Jaén está efectuando el seguimiento de las personas que tuvieron contacto con las pacientes.

En otra parte del comunicado la autoridad regional de Cajamarca, exhorta a la población, cumplir con el aislamiento social, quedándose en casa e invocó a la Policía Nacional del Perú, Policía de Carreteras y Ejército Peruano a redoblar esfuerzos para evitar el libre tránsito de vehículos así como el traslado de pasajeros de manera clandestina en los camiones de carga.

Con información de GoRe Cajamarca.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto