Conecta con nosotros

App

Conductores con brevete físico vigente podrán cambiarlo por licencia electrónica

Los requisitos para optar por este nuevo documento son contar con una licencia de conducir de clase A vigente.

Publicado

en

Foto: Internet.

Ahora los conductores de todo el país que tengan su licencia física vigente pueden migrar hacia la versión digital del documento de manera totalmente virtual y pagando solo S/ 6.80. Esta opción es válida exclusivamente para los trámites de duplicado. Así lo informó el viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha puesto a disposición de todo el país la posibilidad de realizar el trámite de duplicado a través de la página web https://licencias.mtc.gob.pe/. En ese sentido, es importante precisar que los gobiernos regionales mantienen su competencia para la emisión de licencias de conducir. Únicamente la opción de duplicado electrónico está siendo atendida por el MTC hasta que se implemente totalmente el sistema informático en las regiones.

“Hacemos un llamado a los conductores para que apuesten por el brevete electrónico, no solo les será más útil y práctico sino que ayudará a minimizar el riesgo de contagio de la Covid-19”, señaló el viceministro 

Los requisitos para optar por este nuevo documento son contar con una licencia de conducir de clase A vigente, no deben tener ninguna multa electoral ni de tránsito pendiente de pagar, así como ningún otro tipo de sanción sin cumplir.

No se otorgará el duplicado de la  licencia a quienes se les haya impuesto la medida preventiva de retención o suspensión de la licencia de conducir.

Si cumples con estos requisitos, puedes realizar el pago de S/ 6.80 a través de una agencia del Banco de la Nación con el código 1601 o a través de medios de pago virtuales.

Twitter

Facebook

Lo más visto