Connect with us

Destacados

Condorcanqui tercera provincia con mayor cantidad de casos registrados de Covid-19

Published

on

  • Provincia fronteriza supera a Chachapoyas por 101 casos.
  • Nieva con 205, cuarto más alto en Amazonas a nivel distrital.

 (XaTel.Tv).- Desde hace cinco jornadas Condorcanqui se ha convertido en la tercera provincia con mayor número de casos registrados de la Covid-19 en Amazonas, superando a Chachapoyas, que se mantuvo en esa posición durante 66 días, desde el 15 de abril.

Hasta la fecha, Condorcanqui tiene anotadas 304 personas con diagnostico positivo a Covid-19 de las cuales, 279 adquirieron el virus SARS-CoV-2, en territorio propio, mientras que 25 llegaron de otros lugares del país (importados); sus tres distritos presentan casos, Nieva con 205, cuarto más alto en Amazonas a nivel distrital, El Cenepa con 88 y Río Santiago con 11.

La provincia fronteriza ha mantenido un crecimiento sostenido en las últimas semanas y ha mostrado su mayor incremento el 18 de junio, en que se detectaron 76 nuevos casos; el reporte de la misma fecha, marca la jornada en que la que Condorcanqui rebasa a Chachapoyas en número de casos.

La actualización más reciente de la sala situacional COvid-19 de Amazonas, muestra que Condorcanqui sobrepasa por 101 casos a Chachapoyas, que ha llegado a registrar 203.

Lo preocupante esta situación es que históricamente, Condorcanqui se ha mantenido rezagada en la atención de sus necesidades primordiales y adolece hasta hoy de falta de, si quiera, condiciones mínimas en sus servicios básicos; la falta de agua potable, precario “sistema de salud”, un machismo encarnizado, prácticas culturales enraizadas, altos índices de contagio de VHI-SIDA, condiciones geográficas complicadas, hacen que la población de esta provincia, principalmente comunidades indígenas, se encuentren en un serio riesgo, por su alta vulnerabilidad.

Hay que precisar que en los últimos días se ha intensificado la aplicación de pruebas rápidas en los habitantes del territorio de Condorcanqui y eso hace que la detección de casos sea mayor.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto