Connect with us

App

Condorcanqui: Reiniciará obra de agua y saneamiento para comunidad de Seasme

Published

on

  • Proyecto del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) beneficiará a 468 pobladores.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), mediante el Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), reiniciará en este mes las obras de agua y saneamiento en la comunidad de Seasme, ubicada en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, Amazonas.

Este es el resultado de las coordinaciones que viene llevando a cabo el PIASAR, que pertenece al Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), para el reinicio de la ejecución de la obra de agua potable y saneamiento de la comunidad de Seasme.

Dichas gestiones han incluido una reunión virtual con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, Héctor Requejo Longinote.

La obra, que se encuentra a cargo del PIASAR, contempla la construcción de 131 unidades básicas de saneamiento (UBS), las cuales contarán con lavamanos, inodoro, ducha y lavadero multiusos.

Cabe señalar que la obra quedó suspendida tras la declaratoria del Estado de Emergencia a causa de la pandemia de covid-19. Sin embargo, los trabajos podrán reiniciarse luego de que fuera priorizada e incluida en la Fase 1 de la reanudación de actividades económicas, según la resolución ministerial 088-2020-VIVIENDA.

En ese contexto, el equipo técnico de PIASAR brinda asistencia técnica a la empresa responsable de la ejecución de la obra y a la municipalidad, para que cumplan con los protocolos sanitarios dispuestos por el MVCS para el reinicio de los proyectos y prevenir la propagación del coronavirus.

Durante la reunión virtual se dieron a conocer los avances del proyecto, y los detalles de prevención y recomendaciones para garantizar la salud de los trabajadores y de la comunidad de Seasme.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto