Conecta con nosotros

App

Condorcanqui recibe 49 congeladoras solares

Permitirán fortalecer la cadena de frio y garantizar el proceso de vacunación contra la Covid-19.

Publicado

en

(XaTel.Tv).- La Red de Salud de Condorcanqui recibió un total de 49 congeladoras soleres, las mismas que permitirán fortalecer la cadena de frio y garantizar el proceso de vacunación contra la Covid-19 en dicha zona.

La entrega estuvo a cargo del Director Regional de Salud Amazonas Gorky Jave Poquioma, quien recordó que mañana martes 27 se inicia el proceso de vacunación en los adultos mayores de 80 años.

La distribución de las congeladoras se hará priorizando la necesidad en las comunidades más alejadas, la misma que se ha establecido de la siguiente manera: 7 para la micro red de Candungos, 14 a Galilea, 14 para Huampami, 4 para Kigkis y 10 para la micro red de Nieva.

Estos equipos funcionan con energía solar fotovoltaica, que es una fuente de energía renovable, obtenida directamente de la radiación solar, lo que los hace ideales para su uso en los lugares más remotos, donde la energía eléctrica convencional es inaccesible y/o escasa, como el caso de la provincia de Condorcanqui.

En representación de la Red de Salud Condorcanqui, recibió las 49 congeladoras la Lic. Eyda Cercado.

Cada congeladora tiene una capacidad de 64 litros y permite congelar, durante 24 horas, cuatro “paquetes fríos” que sirven para mantener las temperaturas de los contenedores portátiles aptos para las vacunas, permitiendo con ello una autonomía de conservación de hasta 36 horas.

Twitter

Facebook

Lo más visto