Conecta con nosotros

App

Condorcanqui | Qali Warma promueve compra de alimentos de la agricultura familiar por parte de Municipalidad

Además, se implementarán biohuertos escolares en dieciséis instituciones educativas focalizadas.

Publicado

en

Fotografía: Qali Warma

(Qali Warma).- Con el propósito de brindar un servicio alimentario saludable para los escolares usuarios, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), firmó un acuerdo con la Municipalidad Provincial de Condorcanqui para la adquisición y distribución de alimentos frescos de manera complementaria a la canasta entregada por el programa social en el departamento de Amazonas.

En tal sentido, la municipalidad comprará alimentos frescos provenientes de la agricultura familiar y de la cadena de asociaciones de productores locales, lo que redundará en beneficio de los estudiantes de la provincia e impactará positivamente de la economía local.

Los beneficiados con esta importante iniciativa serán los estudiantes de la institución educativa de nivel secundario y con residencia estudiantil Ciro Alegría. Además, se implementarán biohuertos escolares en dieciséis instituciones educativas focalizadas por el programa Qali Warma y el área de salud pública de la municipalidad.

Por su parte, el programa Qali Warma brindará la asistencia técnica a los funcionarios del gobierno local en la planificación, adquisición y distribución de alimentos frescos e inocuos en los colegios.

La Unidad Territorial Amazonas Qali Warma continuará desplegando esfuerzos para replicar este logro en otros gobiernos locales del departamento de Amazonas con el objetivo de contribuir con el desarrollo humano de los alumnos.

Anuncio

“Vamos Cantando”

Cargar más

Instagram

Lo más visto