Conecta con nosotros

App

Condorcanqui: Inauguran planta de reciclaje en Nuevo Seasme

Iniciativa privada permitirá mejorar el almacenamiento, tratamiento y reciclaje de la basura de la ciudad.

Publicado

en

(Xatel.Tv).- La Municipalidad Provincial de Condorcanqui, inauguró una planta de reciclaje en el centro poblado de Nuevo Seasme, la misma que permitirá reciclar, los plásticos, latas, cartón, aluminio y generar economía, también va a “cambiar la cultura ecológica de la niñez y juventud”, trabajando organizadamente salud, educación y la población en general.

El propietario de la planta recicladora, Ronald Gonzales Castañeda indicó que “la meta fue hacer el mismo trabajo en otras ciudades, pero no tuvo las facilidades”, quien a su vez mostró su agradecimiento a las autoridades que brindaron las facilidades para la instalación. “Como empresa nos encargamos de separar todo tipo de material descartable, todo material que es considerado como basura nosotros lo acopiamos para seleccionarlo de forma ordenada y de acuerdo con el tipo de material”, acotó.

Mientras tanto, el Ing. José Musayon Martínez, Sub-Gerente de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Condorcanqui, indicó, que como municipalidad promoverán el tema de reciclaje, por eso, se forman las empresas recicladoras, luego invitó a otros emprendedores a formar su empresa de reciclaje.

Por su parte el burgomaestre condorcanquino, Héctor Requejo, señaló que “este es un sueño hecho realidad, con un maquina pequeña, pero de mucho significado”.

Recordemos que una planta de clasificación de residuos, o también llamada planta de selección, es una instalación que combina procesos de selección automáticos y manuales con el objetivo de separar las fracciones recuperables de la mezcla de residuo y prepararlas para la comercialización.

Twitter

Facebook

Lo más visto