Connect with us

Sociedad

Condorcanqui: Ciudadanos varados en distintos lugares retornan a esta provincia

Published

on

Fotografía: Corporación Comunicaciones AW
  • GOREA y Alcaldes coordinaron traslado hacia cada uno de sus distritos

El alcalde provincial de Condorcanqui Héctor Requejo y sus colegas Marcial Petsa Tsejem de Río Santiago y Carlos Alberto Yankikat de El Cenepa, en reunión de coordinación acordaron brindar las facilidades necesarias para apoyar el traslado de sus paisanos que se encontraban en la zona de Corral Quemado.

Los burgomaestres de la provincia fronteriza señalaron que enviarán unidades móviles para el traslado de los ciudadanos que en su mayoría provienen de las ciudades de Lima. Trujillo y Chiclayo.

Las personas que serán trasladados hacia la cada uno de sus distritos tendrán que cumplir con la cuarentena y los protocolos y a las disposiciones sanitarias con la participación del sector salud.

De otro lado, el Gobierno Regional Amazonas (GOREA), también dio a conocer que 13 ciudadanos naturales de la Provincia de Condorcanqui del pueblo Awajun-Wampis, que se encontraban en la región La Libertad en situación de vulnerabilidad económica, fueron trasladados hasta la región Amazonas, mediante una gestión conjunta entre el gobernador regional, Ing. Oscar Altamirano, y el parlamentario por la región La Libertad Lenin Bazán, quien les brindó ambientes de su vivienda como refugio temporal en Trujillo.

Los viajeros fueron sometidos a evaluación médica y pruebas serológicas para la Covid-19, dando como resultado NEGATIVO, por lo que se procedió a su traslado de la ciudad de Trujillo el día de ayer a las 18 horas.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto