Connect with us

Destacados

Con tecnología 3D, jóvenes chachapoyanos fabrican protectores faciales

Published

on

  • Con modernos programas de cómputo e impresoras 3D, han logrado fabricar protectores faciales para prevenir enfermedades como la Covid-19

(XaTel.Tv).- Los hermanos Carlos Alfonso y Fernando Enrique Tello Vargas, son chachapoyanos; Carlos es graduado como Ingeniero mecatrónico y Fernando estudia la misma carrera en la Universidad Ricardo Palma de Lima.

A través de uso de modernos programas de cómputo e impresoras 3D, han logrado la fabricación de protectores faciales para prevenir la transmisión de enfermedades como la Covid-19.

Carlos Alfonso explicó que esta idea surgió desde una preocupación suscitada por la pandemia de “coronavirus” y ante la necesidad de dotar a las personas de adecuados equipos de protección por lo que este emprendimiento es su vez, una valiosa contribución a la salud de la comunidad chachapoyana y amazonense en estos difíciles tiempos.

El proceso de fabricación de estos equipos de protección para adultos y niños, se realiza  en Chachapoyas y consiste en la transferencia de un diseño desarrollado en una computadora, mediante un software especializado, hacia una impresora 3D; este aparato derrite un material similar al plástico, proveniente de un carrete, con el cual, un cabezal móvil “construye”, aplicando delgadas filas de la sustancia, los soportes en forma de vincha, al cual luego se colocará un elástico y una lámina transparente de acetato de 300 micras.

Esta iniciativa aún espera tener una respuesta positiva por parte de las autoridades regionales y locales, que lejos de impulsar el crecimiento de este tipo de propuestas, a través de su adquisición o promoción, fijan miradas cargadas de escepticismo.

Actualmente estos jóvenes proveen de protectores faciales a algunas empresas privadas locales y personas que los necesitan.

Si usted requiere estas caretas, para su uso personal o para implementar medidas sanitarias para el personal de su empresa llame al 976 040 790.

Hermanos: Carlos Alfonso y Fernando Enrique Tello Vargas

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto