Connect with us

App

Comunidades Nativas Fronterizas, reciben alrededor de 82 toneladas de alimentos

Published

on

Foto: Andina
  • Qali Warma atenderá a más de 4 mil 700 niñas, niños y adolescentes de 118 instituciones educativas fronterizas de El Cenepa e Imaza.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social (Midis) cumple con el objetivo de asegurar un servicio alimentario nutritivo y de calidad para los escolares de la región Amazonas.

En ese sentido, como parte de la segunda entrega en la modalidad productos, viene realizando la distribución bimensual de alimentos vía aérea para 118 instituciones educativas fronterizas de los distritos de Imaza y El Cenepa.

Con esta segunda entrega de 82 toneladas de alimentos, se atenderá a 4 mil 712 niñas, niños y adolescentes de 66 localidades pertenecientes a pueblos indígenas u originarios. De esta manera, Qali Warma sigue trabajando para brindar un servicio alimentario de calidad en todas las comunidades donde, debido a la agreste geografía y lejanía, la distribución se realiza principalmente por vía aérea en vuelos de 30 minutos aproximadamente.

Todos los alimentos distribuidos han sido cuidadosamente seleccionados por su variedad, aporte nutricional y vitaminas, formando una canasta básica de 19 productos como leche, aceite, arroz fortificado, arveja, azúcar, conserva de carne de pollo y de pescado, fideos, frijol, galleta con kiwicha, galleta integral, hojuelas de avena, hojuelas de quinua, lentejas, entre otros.

Estos productos serán distribuidos de manera directa por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) a los padres de familia para la preparación de los desayunos y almuerzos de los escolares en el hogar, a fin de acompañar las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa. Para tal fin, se cumplen con todas las medidas de control sanitario exigidas por el sector Salud a fin de evitar riegos de contagio del COVID -19.

El programa Qali Warma continuará con las entregas bimensuales vía aérea durante todo el año escolar 2020, teniendo ya programadas hasta tres entregas más en los próximos meses, siempre a través de la articulación interinstitucional y bajo el modelo de cogestión, asegurando un servicio alimentario de calidad a los escolares de las comunidades nativas más alejadas de la Amazonia peruana.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto