Conecta con nosotros

App

Clausuran terminal terrestre en Bagua Grande

En operativo conjunto verificaron el cumplimiento de las normativas vigentes y medidas de seguridad de las empresas de transportes.

Publicado

en

Con el fin de verificar el cumplimiento de las normativas vigentes y medidas de seguridad, la Municipalidad Provincial de Utcubamba en coordinación con el Ministerio Público, Serenazgo y Policía Nacional, realizaron un operativo inopinado a las Empresas de Transporte de la ciudad de Bagua Grande.

La Gerente de Fiscalización y Control, Abogada Juana Arboleda Ventura, informó que, en dicha actividad, se verificó si los establecimientos contaban con sus licencias de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y si la flota de vehículos presentaba sus papeles en regla. Además, precisó que en esta oportunidad se fiscalizó a cinco locales; en los que se presentaron diversas infracciones a las Ordenanzas Municipales.

El Terminal Terrestre Shipago fue el único establecimiento con todos los requisitos de funcionamiento en regla, sin embargo, se informó al dueño que debería exhibir su licencia o de lo contrario será multado.

Otro establecimiento visitado fue de la Empresa de Transporte Cautivo de Olmos “ETCAOSAC” que, pese a tener licencia de funcionamiento y de Defensa Civil en regla, los vehículos con los que trabaja no contaban con tarjetas de circulación correspondiente; por lo que se les ha brindado un plazo de ocho días para poder tramitarlas, de lo contrario se procederá a multar la empresa y clausurarla de manera definitiva. El mismo aviso para la Empresa de Transporte y Turismo Diplomáticos, que presentó un permiso de Defensa Civil vencido al igual que sus extintores.

Por otro lado, la Empresa de Transportes de pasajeros Bagraas, no contaba con Licencia de funcionamiento actualizada desde su cambio de dirección por lo que se le ha dado tres días para tramitar su corrección, la misma que deberá hacer en su permiso de Defensa civil. Finalmente, el Terminal “Dago” Transportes Hns. Briones, establecimiento que no cuenta con ningún tipo de autorización municipal para las actividades de embarque y desembarque de pasajeros que realiza, por lo que se procedió con su clausura temporal hasta que tramite las licencias y pague la multa asignada.

Anuncio

La funcionaria municipal, hizo un llamado a las empresas de transporte a respetar las normas y las medidas de seguridad a fin de no recibir sanciones y evitar el cierre de sus locales; ya que la comuna provincial continuará realizando este tipo fiscalizaciones.

Sigue leyendo
Anuncio
Loading...

Twitter

Facebook

Instagram

Lo más visto