Connect with us

Destacados

«Chasquis motorizados de la salud» en acción

Published

on

Foto: RAM Perú
  • Ya han llegado con su preciada carga a más de 20 localidades de las provincias de Chachapoyas, Luya y Rodríguez de Mendoza.
  • Han encendido los motores de sus máquinas para emprender, el rally más importante y noble que les ha tocado correr.

(XaTel).- Si imagináramos las épocas del Tahuantinsuyo, el gran imperio de los incas y nos fijáramos en uno de los personajes que mantenía comunicados a los cuatro suyos, es muy posible que llegue hasta nuestros oídos el potente sonido de un pututo, ese instrumento de viento fabricado con una caracola marina; un sonido que anunciaba su llegada y alertaba a su relevo.

Ese personaje era el mensajero personal del inca, que utilizaba un sistema de postas para entregar mensajes u objetos; eran como los carteros de la realeza inca; los chasquis.

Los pututos ahora han sido reemplazados por el estruendo de los tubos de escape, y la resistencia física de los diestros corredores del incanato, por los caballos de fuerza de los motores de los vehículos de Rueda Amazonas Motor Perú (RAM Perú), pilotados, más que por la destreza de sus experimentados conductores, por el impulso de la solidaridad que nace de un corazón compasivo, ellos ahora son los “Chasquis motorizados de la Salud”.

Desde que se manifestaron dispuestos a brindar su apoyo al sistema de salud de Amazonas, los pilotos extremos de RAM Perú han encendido los motores de sus máquinas para emprender, el rally más importante y noble que les ha tocado correr.

Los “Chasquis motorizados de la salud” ya recorren las carreteras de nuestra tierra, muchas de ellas agrestes,  pero no imposibles para los hábiles pilotos de motocicletas, cuatrimotos y UTV’S, que llevan en sus parrillas esperanza de vida y alivio de dolores en forma de medicinas.

Ahora ya no compiten por un trofeo   

Gracias al noble servicio brindado por RAM Perú, muchos pacientes están recibiendo oportunamente los medicamentos que se requieren para el tratamiento de diversos problemas de salud: cardíacos, hipertensión, infecciones, problemas pulmonares, urológicos, alzhéimer, diabetes, trastornos endocrinos entre otros; es decir, ahora los pilotos de RAM Perú aceleran sus máquinas no para ganar un trofeo, sino por la satisfacción de salvar vidas.

Además de medicamentos han trasladado insumos como sondas foley, bolsas colectoras para adulto, mascarillas y guantes, así como medicina para animales.

“Hoja de ruta por la salud”

Según un reporte preliminar, RAM Perú ya ha llegado con su preciada carga a más de 20 localidades; en la provincia de Luya-Lamud, han atendido envíos a Duraznillo, El Yeso, Luya, Lamud, Congón, La Unión, San Juan de Ocúmal, Limónhuaita, Collonce, Caldera, San Pedro, Providencia, Cruz Lomas y Ocalli.

En la provincia de Chachapoyas han ido hasta, Magdalena Maino, Ubilón, Yerbabuena, Samanga, Leimebamba y Molinopampa.

En la provincia de Rodríguez de Mendoza han transportado medicamentos hasta San Nicolás, Cruzyacu y Huambo.

Hay que reconocer que esta misión no sería posible sin el desprendimiento de ciudadanos que se han identificado con esta causa y han financiado el abastecimiento de combustible a los vehículos.

Como recordamos el pasado 13 de abril, el Lead Manager de RAM Perú, Jindley Vargas Zumaeta, envió una carta al Director Regional de Salud Amazonas (DIRESA), Dr César David Ugaz Montenegro, poniendo a su organización al servicio de la salud de la Región en este tiempo de restricciones por la emergencia nacional a causa de la pandemia de Covid-19.

Sobre Rueda Amazonas Motor Perú (RAM Perú)

RAM PERÚ, es una Asociación Deportiva con sede en la ciudad de Chachapoyas. debidamente inscrita en Registros Públicos, está conformada por un grupo de amigos con espíritu aventurero y sin fines de lucro; con el ánimo de divertirse manejando sus motos y otros vehículos automotores, a la vez que difunden los diversos atractivos turísticos del departamento de Amazonas a nivel nacional e internacional.

Es la Asociación organizadora del Chacha Rally, el evento deportivo más grande del Nororiente peruano.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto