Conecta con nosotros

App

Chachapoyas y Huancas destinos turísticos bioseguros

Certificación internacional con sello “Safe Travels” es resultado de esfuerzo y trabajo conjunto entre sector público y privado

Publicado

en

Fotografía: MPCH

(Xatel).- En ceremonia protocolar y cultural, la directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, Jisela Orozco Silva, hizo entrega del sello internacional Safe Travels al alcalde provincial de Chachapoyas, Prof. Víctor Raúl Culqui Puerta, que distingue a la ciudad de Chachapoyas como destino turístico bioseguro ante la pandemia de la Covid-19.

El acto se dio durante la tarde del 26 de mayo, en el frontis de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, en el que también estuvieron presentes funcionarios de la comuna, el alcalde distrital de Huancas, Sr. William Fredy Puscán Alva, así como el Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Sr. Jaime Puicón Carrillo y representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Amazonas, de la Cámara Regional de Turismo Amazonas (CARETUR), Asociación de Hoteles y Restaurantes (AHORA), Centro de Innovación de Artesanía y Turismo Utcubamba – Amazonas (CITE), Asociación de Guías de Oficiales de Turismo (AGOTUR) –Amazonas. la Asociación de Operadores de Turismo Amazonas ADOTUR, y la Asociación Cultural Chaska Tusuy.

En la ceremonia el alcalde provincial invocó a los presentes a trabajar de la mano para sacar adelante al sector turismo, el cual ha sido duramente golpeado por la pandemia; posteriormente, la directora de la DIRCETUR hizo entrega del sello Safe Travels, y como representación de la cultura viva chachapoyana, cumpliendo con los protocolos de salubridad, la Asociación Cultural Chaska Tusuy deleitó a los presentes con la danza Carnaval Chachapoyano.

En el centro de la Plaza Mayor de la ciudad se perennizó el momento con la fotografía oficial junto al sello Safe Travels, y luego se realizó un recorrido por el paseo peatonal del jirón Amazonas con los representantes de las distintas instituciones, hasta la Plazuela de la Independencia, donde el Gerente de Desarrollo Económico Local de la MPCH, el alcalde provincial, Prof. Víctor Raúl Culqui, destacaron que la obtención de este sello ha sido el resultado del esfuerzo y el trabajo conjunto entre el sector público y privado; finalmente se clausuró el evento, haciendo hincapié en que el sello Safe Travels es un reto para seguir trabajando por el turismo de la provincia.

Chachapoyas recibe sello Safe Travels – Fotografía MPCH

Con información de la MPCH

Twitter

Facebook

Lo más visto