Connect with us

App

Chachapoyas: Operativo para retirar productos Poett del mercado

Published

on

Ante el comunicado de la empresa Clorox, donde señala el retiro voluntario del mercado de los productos denominado limpiadores líquidos antibacteriales Poett, la Dirección Regional de Salud Amazonas a través de la Dirección de Salud Ambiental, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, la PNP, y la Red de Salud de Chachapoyas realizan operativos conjuntos de vigilancia y fiscalización para erradicar estos productos.

Los operativos se realizaron en los centros de expendios como tiendas, bodegas, centros comerciales entre otros de la ciudad de Chachapoyas, de igual manera se replicará en toda la Región Amazonas.

Como se recordará estos productos fueron retirados del mercado debido a una contaminación bacteriana que incluye pseudomonas, detectadas en algunos productos elaborados antes del 30 de junio.

Al encontrarse estos productos sujetos al retiro voluntario, los inspectores aplicarán inmediatamente las medidas sanitarias como la inmovilización, incautación para luego proceder a su destrucción de los citados productos, en protección de la salud de la población.

Se recomienda a la ciudadanía en general, no adquirirlos y si tiene alguno de estos productos no utilizarlos, evitar tocar u oler el producto, no vaciar el contenido al desagüe, no eliminarlo en el tacho de la basura e informe a la autoridad sanitaria de la jurisdicción.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto