Conecta con nosotros

App

Chachapoyas: Movimientos regionales se imponen en municipios distritales

Ganan en 14 distritos mientras que partidos políticos lo hacen solo en 6.

Publicado

en

Infografía elaboración XaTel.Tv

(XaTel.Tv).- Conocidos los resultados oficiales al 100% de las elecciones municipales del pasado domingo 2 de octubre, los movimientos regionales ganan en 70% de municipios distritales en la provincia de Chachapoyas.

El movimiento regional Victoria Amazonense se impuso en 8 distritos: Edwin Rojas Loja en Cheto, Lenin Cieza Fonseca en Granada, Ancelmo Puscán Huamán en Levanto, Sandro Aguilar Solsol en Magdalena, Mileny Tello Miranda en Montevideo, Milton Magallán Millán en Olleros, Oscar Pinedo Portocarrero en San Francisco de Daguas y Jherry Salón Montoya en San Isidro del Mayno.

Por su parte para el movimiento regional Sentimiento Amazonense consiguió triunfar en seis municipios distritales: Lázaro Quiroz Chuqui en Chiliquín, Romel Bardales Ortiz en Chuquibamba, Ezequiel Salón Culqui en La Jalca Grande, Eladio Cruz Góngora en Molinopampa, Wilamn Mas Chasquibol en Quinjalca y Norbert Santillán Mazuelos en Soloco.

Mientras que el partido político Alianza para el Progreso (APP) lo hizo en 04 distritos: Aníbal Bill Atanacio Vargas en Asunción, Manuel Espinoza Zamora en Balsas, Segundo Bustamante LLaja en Mariscal Castilla y Zósimo Meléndez Castillo en Huancas (quien postuló como primer regidor y al ser excluido de la lista el candidato a alcalde asumiría el cargo).

Renovación Popular solo se hace del distrito del Sonche al ganar Segundo Miguel García Alvarado.

Anuncio

Un caso singular se presentó en el distrito de Leymebamba donde los candidatos de Renovación Popular y de Victoria Amazonense empataron en cantidad de votos (633), por lo que de acuerdo con las normas electorales tendrán que decidir al nuevo burgomaestre leymebambino a través de un sorteo.

“Vamos Cantando”

Cargar más

Instagram

Lo más visto