Conecta con nosotros

App

Chachapoyas en cuarto lugar a nivel nacional en avance de la vacunación contra la Covid -19

Provincias de Caravelí, Jorge Basadre y Palpa van por delante de la provincia amazonense.

Publicado

en

(XaTel).- La provincia de Chachapoyas es la cuarta provincia, a nivel nacional, que registra mayor avance en el proceso de vacunación contra la Covid-19 en lo que respecta a la aplicación de la primera dosis.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información de Salud (Reunis) la provincia de Chachapoyas ya cubrió al 63.2% de su población con al menos la primera dosis de la vacuna.

La meta para vacunar en la provincia chachapoyana es de 47,370 personas de las cuales a la fecha han recibido la primera dosis contra la Covid -19 un total de 29,957 ciudadanos.

Según el registro del sector salud, actualizado al 11 de setiembre, las provincias con una mayor cobertura de inoculación con la primera dosis son: Caraveli (Arequipa) con el 81.9%, Jorge Basadre (Tacna) con 66.6%, Palpa (Ica) con 63.3%, Chachapoyas (Amazonas) con 63.2% y Tacna (Tacna) con 63.0%.

Con respecto al avance en la aplicación de la segunda dosis, la provincia de Chachapoyas se encuentra en el top 10 a nivel nacional, en un expectante séptimo lugar, al haber alcanzado el 45% de cobertura; la primera es Caravelí con el 72% de su población con vacunas completas.

Twitter

Facebook

Lo más visto